¿Qué carajos es un ‘Gestor Digital’ de Marketing? (Aprende y Difunde – Parte 1)

5 0
Lectura:5 Mins., 18 Segs.

Los nuevos proyectos son cada vez más y más digitales

Los nuevos proyectos son cada vez más digitales o, en su defecto, tienen un gran peso en el aspecto digital de las empresas, porque es donde se encuentra su audiencia: en lo digital, en lo “online”. Por eso la mayoría de las “transformaciones” que están sufriendo los negocios, están finalmente orientadas a adaptarse, inevitablemente, al Mundo Digital; el cual, con cada día que pase, será más y más importante.

Pasemos al punto: ¿Qué es un Gestor Digital (de Marketing)?

Un gestor o asesor digital, será la persona encargada de ayudar y acompañar a la empresa en su transformación y adaptación al mundo digital. Impulsará a la empresa, el estar al día en gestión del negocio, respecto a la comunidad, al comercio electrónico, al marketing digital, etc.

Un gestor digital es un profesional independiente que se adapta al tamaño, necesidades, y trabajos que necesita cada empresa. Lo cual llevará al ahorro de dinero y a ganar mayor efectividad en el mercado.


También Lee:Tendencias clave en redes sociales y medios digitales - parte 1


Conozcamos las Ventajas de Contratar un Gestor Digital


Las ventajas que un gestor digital ofrecerá a tu empresa:

  1. La transformación digital se ha de llevar a cabo paso a paso. El gestor te irá orientando como realizarla, y dando orden a las acciones en cada momento.

  2. Para poder dominar de estrategias de marketing digital, se necesita conocimiento. En ocasiones, aún teniendo una persona preparada para este puesto, encuentras acciones en la que te será más rentable contratar a esta persona con “esa preparación específica” (publicidad en Facebook, Instagram, Tiktok, Google Ads, etc.).

  3. Ahorras tiempo y dinero, si contratas al especialista en esta materia. El gestor digital te permitirá ocuparte de lo que realmente sabes hacer, y podrás contratarlo sólo para aquellas tareas en las que necesitas poner más atención y tienes menos conocimiento, respecto a lo digital.

  4. No pierdes el control de tu empresa. Un buen gestor te mantendrá continuamente al día, mediante informes, llamadas, reuniones, etc. Estarás informado en todo momento, siendo parte de todo lo que ocurre.

  5. Tu empresa necesita presencia, impulso y posicionamiento digital. Un gestor digital, estará siempre encargado de impulsar la imagen de tu Empresa en las Redes Sociales, de generar y de mantener una comunidad digital que siga e interactúe con tu negocio, de incentivar el contacto mediante email o mensajerías (chating) por parte de tu área de ventas, y será quien mantenga el sitio web o blog de tu compañía o emprendimiento para posicionarlo y optimizarlo cada vez de mejor manera.

En definitiva, se trata de una persona muy bien capacitada, un Especialista, para establecer las estrategias necesarias y efectivas que ayuden a “convertir” tus acciones en beneficios ($) para tu negocio o emprendimiento.

Las funciones definidas del Gestor Digital dependerán de las necesidades de la empresa y de los servicios negociados. Deberá establecer las herramientas y acciones a implementar, el qué y el cómo hay que realizar ajustes, o “qué áreas es necesario fortalecer” en lo digital. En definitiva, su objetivo será proponer los procesos más adecuados para que el negocio lleve a cabo su transformación digital de una manera más estratégica y más efectiva.


También Lee:Tendencias clave en redes sociales y medios digitales - parte 2


Entonces… ¿Cuáles son sus ‘Competencias’?


  • Analizar las necesidades de la empresa. Diseñar estrategias de marketing digital y gestión del negocio en las Redes Sociales, para cumplir los objetivos de la empresa.

  • Generar plan de contenidos para la atracción de clientes potenciales, y fidelización de los ya existentes.

  • Automatizar (en lo Digital) procesos internos y externos, para atracción de clientes.

  • Gestión y mejoramiento de la imagen corporativa (gráfica y digital) de la empresa.

  • Organizar la información a difundir para mejorar la competitividad de la empresa (en lo digital), y destacar en el mercado.

  • Creación y mantenimiento de Sitio Web y/o Blog.


La enorme importancia de un Gestor Digital, viene dada por la llegada de la esta nueva era digital que llegó para quedarse. Han cambiado las relaciones entre marcas y clientes, el comercio, las formas de ofrecer productos o servicios… y este proceso implica una nueva dedicación y nuevos conocimientos.

Si quieres sumarte al nuevo mercado, superar a tu competencia, mejorar los ingresos o ROI de tu negocio y ver crecer tu empresa o proyecto, no deberías dejar pasar más tiempo. Contacta.


¿En qué Servicios se especializa más un Gestor Digital?

Algunos de los más útiles:

Comunicación Digital

Se cubre la Gestión de Redes Sociales de la empresa con herramientas profesionales. Se crean y ejecutan estrategias en Social Media. Siempre enfocadas en los objetivos de Marketing Digital y en lo que suele ser siempre lo más importante: El Cliente.

Contar Historias (Storytelling)

Al Gestor Digital “le gusta contar historias” con contenidos que atrapen la atención y ayuden a conectar con el público objetivo (Buyer Persona), así que desarrolla historias y las transmite al mundo entero a través de redes como Facebook, TikTok, Twitter, Instagram, Google para Empresas, etc. pues se trata de una Gestión Multicanal.

Asociación y Difusión de Productos o Recursos Digitales

Por ejemplo: Las Tiendas Online y las Páginas Web se pueden incorporar en la estrategia de redes y así se logra una mayor conversión. Si no tienes idea de cómo hacerlo, permite que un profesional te cubra y te apoye con mayores posibilidades de éxito.

Transmisión de Eventos Digitales

¿Has pensado en transmitir tu evento en redes sociales? El gestor digital también cuenta con la experiencia para cubrir eventos en las diversas plataformas sociales relacionadas a tu empresa. A tus clientes les encantará conocer y saber de todo lo que estás haciendo (por tu marca), las colaboraciones con otras marcas y el evento o actividad más esperado.

En esencia: Publicar en redes sociales, redactar ‘notas de prensa’ (Artículos) para el Blog y todo lo que puedas necesitar para difundir, colocar tu marca y atraer nuevos posibles clientes, también lo puede cubrir un Gestor Digital.

Continuará…


Fuentes Digitales: / https://bit.ly/3twHS4I


Cita De Hoy:

De vez en cuando, una nueva tecnología, un antiguo problema y una gran idea (para resolverlo) se convierten en una innovación.

DEAN KAMEN.

Código QR (Suscríbete vía Telegram):

La Frase de Twitter:

Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
33 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
33 %

Suscríbete.

Entérate de  Noticias y Tendencias del Mundo Digital . Únete a uno de estos canales: Telegram / Twitter / Linkedin

Decide:
Sí por favor!/ No, gracias!