¿Qué es un Diseñador Digital? (Aprende y Difunde – Parte 2)

14 0
Lectura:2 Mins., 48 Segs.

Un diseñador digital es un profesional que aplica sus habilidades técnicas y creativas para poder combinar diseño gráfico tradicional y habilidades digitales actuales para poder desarrollar diseños enfocados en sitios web o diversas publicaciones en redes digitales.


Pero ¿Qué es realmente un “Diseñador Digital”?

Un diseñador digital es un profesional que aplica sus habilidades técnicas y creativas para una amplia carrera de varios rubros. Es técnicamente visual y muy creativo. Cabe mencionar que el Diseño Digital es en realidad es una especialidad del rubro del diseño.

¿Entonces cuál es la diferencia entre el diseñador gráfico y digital?

Los diseñadores digitales combinan diseño gráfico tradicional, más las habilidades cognoscitivas y creativas actuales que se enfocan más en la capacidad de desarrollar diseños específicos e imágenes especializadas para complementar sitios web y/o publicaciones dinámicas en redes sociales y medios digitales. También pueden especializarse en técnicas como maquetación web, programación web, animación o efectos especiales para video.


¿En qué se Especializa alguien de Diseño Digital?

  • En diseño digital y diseño Web, como base en los elementos clave de la profesión, así como también en diseño multimedia, publicación en la Web (Banners, Blog) y la comunicación visual.

  • Cuentan con habilidades en diversos paquetes de software especializado de diseño que se utiliza ampliamente en la industria, por ejemplo como Adobe Creative Suite, incluyendo InDesign, Dreamweaver, Ilustrator y Photoshop (o bien en todas sus “versiones paralelas libres y sin costo”).

  • Se enfocan también en el desarrollo de habilidades en técnicas de CSS y HTML. Se mantienen al día con las últimas versiones de software de diseño (o “versiones abiertas”) y los requisitos de las organizaciones de estándares digitales, tales como la Asociación de la World Wide Web (W3C).


También Lee:Tendencias clave en redes sociales y medios digitales - parte 1



Participan activamente en sitios de revistas de diseño o agencias especializadas en línea: Los Diseñadores Digitales pueden trabajan en empresas y agencias de diseño gráfico, diseño web, consultorías, agencias de publicidad, editoriales, estaciones de televisión y marketing de la empresa o departamentos de diseño.



En el mundo cada vez se expanden más los medios digitales; el Diseño Digital es un campo cada vez con mayor demanda laboral. El “diseñador digital” abarca en las áreas de impresión, web, vídeo y multimedia.

En resumen, los diseñadores digitales pueden trabajar en:
  • Diseño Web
  • Animación
  • Diseño Gráfico
  • Efectos especiales
  • Producción de Vídeo
  • Publicidad Digital
  • Marketing Digital


Educación y Capacidades

Los diseñadores digitales pueden llegar a ser expertos en una variedad de aplicaciones de cómputo, lenguajes de maquetación, lenguajes de programación, como también HTML (lenguaje de maquetación).


También Lee:Tendencias clave en redes sociales y medios digitales - parte 2



La capacitación, las habilidades de computación y software son un aspecto esencial de esta especialidad. Muchos diseñadores digitales construyen sus carteras de trabajos a través trabajos independientes, ofreciendo incluso cursos virtuales o presenciales.

Si quieres recibir más noticias relacionadas al diseño digital, web o marketing online, pues suscríbete al blog (vía Telegram, o vía Facebook) y recibe las últimas novedades acerca de los Medios (y remedios) Digitales actuales.

Continuará…


Fuentes Digitales: https://bit.ly/3HQ9x5S / https://bit.ly/3twHS4I


Cita De Hoy:

El Espíritu Humano (para sobrevivir) debe prevalecer por sobre la Tecnología.

ALBERT EINSTEIN

Código QR (Suscríbete vía Telegram):

La Frase de Twitter:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
25 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
75 %

Suscríbete.

Entérate de  Noticias y Tendencias del Mundo Digital . Únete a uno de estos canales: Telegram / Twitter / Linkedin

Decide:
Sí por favor!/ No, gracias!